miércoles, 17 de junio de 2015

Entre la tristeza y la esperanza

El resultado de las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona nos dejaron una esperanza a quienes fuimos echados del sistema debido a la gran crisis del sector de la construcción,
Remar contra corriente tantos años, de una guerra sin tanques, con misiles económicos, que al fin y al cabo te quitan la vida de otra manera, nos hace más resistentes y capaces de reinventar el presente cada día.

Ejemplo fue la gran crisis del 2001 en Argentina, donde no se construía ni existía actividad alguna. Aquí el turismo lo tapa todo, Se transforma en el mamá para hacer ver que el país funciona, siempre fue así en España, aunque se repartía la actividad con otros sectores industriales. No ha quedado nada, sueldos miserables, industrias desmanteladas, servicios mal pagados.

La arquitectura de los grandes nombres desapareció. gracias a la crisis, estarán construyendo en otros países en desarrollo, tanto les da el lugar, solo levantan monolitos o edificios emblemáticos a costes elevadísimos para contribuir con la deuda estatal.

Hoy el Ayuntamiento de Barcelona comenzó a tratar el tema de los desahucios. Las entidades financieras no cejarán en recuperar lo que han robado. Esperemos que se encuentre la manera de cambiar las consecuencias nefastas de los poderes económicos,(1)



(1) http://cat.elpais.com/cat/2015/06/15/catalunya/1434366715_259611.html


Barcelona, junio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario